Login

Register

Login

Register

shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Testeando la nueva pala Steel Custom GD White Foam 2016

La pala de Godo Díaz, pero con más control

Hermana gemela de la GD Eva Soft, la pala de Godo Díaz, comparten el molde, la forma y el marco tubular. La GD de foam es una pala “redonda”, me refiero a q es muy fácil de manejar desde el minuto 0, un excelente equilibrado entre control y potencia.

Nada más verla observamos que su figura es semi-redonda, Semi-Round Shape, lo que conseguimos con esta forma es que el punto dulce esté más centrado que en otros modelos, no obstante al revés que pasa con la GD original de goma EVA donde el punto dulce es más pequeño, en este modelo el punto dulce es muy amplio gracias a su goma, WHITE FOAM.

palas pádel

El núcleo; Goma White Foam, como ya explique en otros artículos esta goma está diseñada por Steel Custom, espuma de baja densidad de polietileno (FOAM), la mezcla obtenida para este modelo es ligeramente diferente y hace que la potencia se transmita de una forma totalmente diferente a las palas de EVA, funciona como un muelle, la bola entra y sale despedida con mucha potencia.

Estructura; marco de fibra de vidrio tubular con refuerzos de fibra de carbono, si os fijáis en la parte del mango, el puente, cambia respecto a la Air Boom, una pala similar pero con algo más de potencia debido a su amplia cámara de aire, este nuevo puente colocado en vertical a la pala garantiza que no lleguen vibraciones al codo, menos torsión y más absorción de las vibraciones, una seña de identidad de la marca.

ASI (Abrasive Surface Impact): Consiste en una zona antideslizante en la superficie de la pala que mejora el comportamiento a la hora de dar efecto a la bola. Su superficie de “lija” hace que la bola se agarre a la pala y puedas controlarla sin esfuerzo. Este modelo es muy cómodo de manejar, muy bien equilibrada y con un tacto diferente al resto de modelos, su núcleo nos aporta un control extra que facilitará sin duda nuestro juego, tenemos un gran control sobre la bola, lo más importante de una pala, y una buena potencia.

Conclusiones, una pala robusta y resistente, mucho control en voleas y bandejas, fácil de acelerar la bola en estos golpes, sorprende la gran potencia de este modelo sin necesidad de buscar la parte alta de la pala.

Recomendada para jugadores de ambos lados gracias a su control y potencia, jugadores avanzado y profesionales, para los usuarios principiantes también será muy fácil de acoplar a su juego y facilitará el aprendizaje.

@Safra

Más información sobre la pala Steel Custom GD White Foam 2016

palas de padel

Leave a Reply