Login

Register

Login

Register

shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Probando la nueva pala Steel Custom Air Boom 2016

Potencia brutal con un gran control

No necesité muchas horas de test para poder notar los cambios producidos en esta actualización de uno de los mejores modelos de Steel Custom, quizá la pala más vendida de la marca, uno de los modelos más demandados de estos últimos años.

Físicamente nada mas verla observamos que su figura es la misma, esa forma semi-redonda que siempre ha tenido, las mismas perforaciones que tan buenos resultados están dando en varios modelos de la marca, como ya pasó en el modelo 2015 son menos que sus antepasadas, esta tiene aún menos, algo más separados y estratégicamente colocados, para facilitar la resistencia al aire y la potencia, ¿que ganamos con ello? varias cosas: una gran resistencia, una pala robusta, una gran potencia y un contacto más real con la bola. Los colores muchos más vivos, para mi gusto es la Air Boom más atractiva de todas.

Steel Custom Air Boom 2016

La espuma cambió levemente, es algo más blanda, este aspecto nos facilitará la adaptación a este modelo, sentiremos más bola, la absorción de los golpes tendrá mucho mejor resultado y tanto el control como la potencia se incrementarán.

Tenemos más cámara de aire, esto consiste básicamente en dejar sin espuma el espacio que no está perforado, esto junto con el carbono y la fibra de vidrio crea una zona dulce muy amplia donde la salida de la bola es brutal, como sabéis esta clase de espuma que veremos más adelante es más blanda, proporciona mucha más potencia sin necesidad de mucho swing, siempre fue una de sus señas indicativas.

El núcleo; Ultra Soft Foam, como ya expliqué en otros artículos esta espuma está diseñada por Steel, espuma de baja densidad de polietileno (FOAM), la mezcla obtenida para este modelo es ligeramente diferente y hace que la potencia se transmita de una forma totalmente diferente a las palas de EVA, funciona como un muelle, la bola entra y sale despedida con mucha potencia.

Estructura; marco de fibra de vidrio tubular con refuerzos de fibra de carbono, la gran diferencia es que también lleva fibra de carbono en la construcción de la cámara de aire, esto la hace mucho más resistente y sobre todo más segura, no llegan vibraciones al codo, ésta mezcla más el doble puente la hace más cómoda de manejar sin tener problemas de codo.

Estas mejoras hacen que la pala sea de fácil manejo, tenemos un gran control sobre la bola, lo más importante de una pala, y una potencia realmente sorprendente, por eso os comentaba al principio que se podría marcar como la pala más completa del mercado.

Impact Zone Non-Slip; sin duda es lo que más os llamará la atención de este modelo, una capa anti-deslizante creada por STL para mejorar los golpes con efecto, en la década de los 90 otra marca Argentina sacó al mercado algo parecido, era mucho más rugoso y el problema fue que quitaba mucho control y potencia a la pala, en esta ocasión, después de muchas pruebas con diferentes composiciones, se llegó a este punto, una ligera capa, como una lija que no resta potencia y eleva el control de la bola, los golpes con efecto se multiplican, la volea cortada de revés es mucho más evidente y el liftado a la hora de enroscar la bola lo hace casi sin enterarnos. En este nuevo modelo esta capa tiene más granulado y se aprecia mucho más el efecto en la bola, algo que notaréis nada más golpear a la bola.

Conclusiones, una pala mucho más robusta y resistente, mucho control en voleas y bandejas, fácil de acelerar la bola en estos golpes, una potencia brutal a la hora de acelerar los golpes a media altura y los remates, gran control en bloqueos de red y la ventaja de multiplicar los efectos de la bola sin perder control.

Recomendada para jugadores de ambos lados gracias a su control y potencia, jugadores de nivel alto y profesionales, para los usuarios más noveles será muy fácil de acoplar a su juego y facilitará el aprendizaje.

@Safra

Más información sobre la pala Steel Custom Air Boom 2016

Pala Padel Steel Custom Air Boom 2016

8 Responses

  1. Chechi

    Buenísima pala me he hecho a ella con facilidad si le das en el punto dulce q es muy muy centrado sale como un cañón pero lo más impresionante es el sonido q tiene cuando le pegas bien……Una boooomba!!

    1. Steel Custom

      ¡Muchas gracias por tus palabras Chechi! Estos comentarios nos alegran el día 🙂 El sonido tan característico de nuestras palas es debido a la cámara de aire comprimido

  2. Martin

    Hola, buenas noches. Quisiera saber si hay algun cambio significativo con la air boom 2015? ( mas alla de los descriptos en la nota )

    1. Steel Custom

      Hola Martin. ¡Gracias por tu interés! La Air Boom no hemos querido modificarla mucho ya que es una pala que encanta a todo el mundo. Sin embargo hemos mejorado algunos detalles. Por ejemplo la Air Boom 2016 tiene la superficie de lija aún más áspera y abarca más área, lo que se traduce en más control y ayuda en los golpes con efecto; la cámara de aire también es más amplia aumentando el punto dulce y por lo tanto el control. La espuma es ligeramente más dura para mayor potencia; y el sistema de agujereado se ha mejorado aumentando la separación entre cada uno, lo que significa mejor sensación de golpeo al acrecentar el “efecto muelle”. Esto también aumenta la resistencia de la pala frente a posibles grietas o roturas, alargando su vida útil.

    1. Steel Custom

      Hola Manuel. La principal diferencia es que la Air Boom tiene cámara de aire, y la GD White Foam no, por lo que el tacto y la sensación al golpear son totalmente diferentes. La cámara de aire de la Air Boom recorre desde la base de la cara hasta la punta, esto hace que el punto dulce se amplíe mucho, aumentando su control tanto si golpeas con el centro como si golpeas con la parte superior. La Air Boom es nuestra pala más vendida, pero hay jugadores a los que no les gusta el tacto de la cámara de aire y prefieren una superficie más rígida, por lo que la pala más similar sin cámara de aire es la GD White Foam. Al final es un poco cuestión de gustos de cada uno.

      El resto de características son las mismas, ambas tienen foam de la misma densidad, sistema antivibración, marco de carbono, forma semi-redonda, abrasive surface impact (superficie de “lija”), etc. Espero que te sirva de ayuda.

Leave a Reply