Login

Register

Login

Register

shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Opinión de la nueva pala de pádel Steel Custom Demon 2016

Os presento el flamante lanzamiento de un nuevo modelo de pala de Steel Custom, DEMON, fueron poco generosos al indicar el porcentaje de potencia de este nuevo modelo (80%), ya que es la pala con más potencia que he tenido en mis manos, sin ninguna duda, y mira que pasaron modelos por mis manos, es tremenda la potencia de esta pala, yo le daría un 100%.

Pala pádel potencia

Después de trabajar con muchas palas, muchos test, este modelo que os presento es un paso adelante sobre la potencia que puede darnos una pala, Steel Custom empezó a trabajar en ella al finalizar la creación del modelo GD de Black Eva, la pala de Godo Diaz, tenían ya una base excelente para trabajar en este nuevo modelo, pero han ido un paso más, la han dado mucha más potencia al modificar esta nueva goma de Eva negra, desarrollada por Steel Custom, algunas diferencias sobre la goma de la GD nos aporta una potencia extraordinaria.

Cierto es que el control no es su mayor virtud, ninguna pala de Eva tiene en el control su punto fuerte, todo lo contrario, las palas de White Foam de Steel Custom sí que tienen esta referencia como bandera, pero si hablamos de Eva es más la potencia que control, bien es cierto que esta nueva goma es algo más blanda y el control también está presente, pero insisto, su apellido es POTENCIA, necesitaremos un periodo de adaptación para controlar esta bestia.

Evidentemente notaremos su potencia es remates, bandejas, bajadas de pared, voleas altas, todas las bolas que nos permitan acelerar la bola, sin embargo, los bloqueos en red, las voleas bajas, contra pared, etc, necesitaremos ese periodo de adaptación, que, por otra parte, necesitaremos en toda pala nueva que llegue a nuestras manos.

Algo que la diferencia sobre el resto de modelos de Eva es su peso, los jugadores profesionales están acostumbrados a que sus palas pesen mucho, de esta forma se garantizan la potencia extra, este modelo no necesita ese peso extra, trabajan en 360-365 gramos, personalmente creo que es el peso perfecto, hay que sumar los overgrips y si usas algún protector, el peso ya subiría, el tener una pala poco pesada nos ayuda mucho en la red, donde necesitamos estar muy rápidos, con una pala pesada, estos movimientos se hacen más complicados y además se añadirá el esfuerzo y el cansancio de muñecas y brazo, con este modelo tenemos succionado este aspecto, importante, y además la pegada, como dije, es superior al resto por mucho que pesen.

Este tipo de palas están diseñadas para jugadores de nivel avanzado, profesionales, de competición, jugadores muy técnicos, que tengan mano vamos, ya que al tener tanta potencia es importante tener un control elevado para poder obtener el máximo rendimiento. No obstante, insisto, con la nueva goma, Black Eva, una mezcla exclusiva de STL un poco más blanda que las anteriores, hemos logrado que sea mas fácil de controlar.

La forma como podéis ver es semi-redonda, esto hace que se amplíe el punto dulce y tengamos más control, este punto dulce se encuentra en el medio de la pala con lo que resulta más fácil de controlar la potencia.

El núcleo es de Goma Eva (Etilvinilacetato) de alta densidad. Esta goma es la responsable de que esta pala sea la más potentes del mercado si tienes la suficiente técnica para manejarla.

La parte vertical del puente junto a las laterales trabajan para absorber todas las vibraciones convirtiéndola en una pala de pádel más sana frente a posibles lesiones.

Marco de fibra de vidrio con tubo de carbono para aumentar la resistencia frente a posibles golpes y aumentar la vida útil de la pala.

Fabricada en combinación de fibra de vidrio y fibra de carbono para obtener la mejor respuesta en los golpes junto con una fuerte resistencia de la pala.

Todas estas características más las perforaciones, estratégicamente situadas hacen de esta pala una totalmente diferente a todo lo que viste antes.

Recomendada para jugadores de ambas posiciones que tengan buena técnica para el control de su potencia.

@Safra Padel.

Más información sobre la Steel Custom Demon 2016

Leave a Reply