Login

Register

Login

Register

shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Analizando la nueva Steel Custom Dream 2016

Hermana melliza del modelo Demon, que no gemela. Comparte su estructura en su totalidad, su diseño y su prestación de potencia, hay un leve comportamiento diferente con su hermana, la goma, en este modelo la goma que usamos es White Eva y no Black Eva como en la Demon, la goma blanca da más de control que la negra.

Pala de pádel de mujer

En este nuevo modelo de pala Steel Custom DREAM pienso que fueron poco generosos al indicar el porcentaje de potencia, ya que es una pala con una potencia tremenda, aunque también ofrece un alto control a pesar de ser de Eva.

Cierto es que ninguna pala de Eva tiene en el control su punto fuerte, todo lo contrario, las palas de White Foam de Steel Custom sí que tienen esta referencia como bandera, pero si hablamos de Eva es más la potencia que control, bien es cierto que esta nueva goma es algo más blanda y el control también está presente.

Algo que la diferencia sobre el resto de modelos de Eva es su peso, los jugadores profesionales están acostumbrados a que sus palas pesen mucho, de esta forma se garantizan la potencia extra, este modelo no necesita ese peso extra, con sólo 355-360 gramos, personalmente creo que es el peso perfecto para mejorar el control, hay que sumar los Overgrip y si usas algún protector, el peso ya subiría, el tener una pala poco pesada nos ayuda mucho en la red, donde necesitamos estar muy rápidos, con una pala pesada, estos movimientos se hacen más complicados y además se añadirá el esfuerzo y el cansancio de muñecas y brazo, con este modelo tenemos succionado este aspecto, importante, y además la pegada, como dije, es superior al resto por mucho que pesen.

Este tipo de palas están diseñadas para jugadores de todos los niveles. Recomendada para jugadores de ambas posiciones

La forma como podéis ver es semi-redonda, esto hace que se amplíe el punto dulce y tengamos más control, este punto dulce se encuentra en el medio de la pala con lo que resulta más fácil de controlar la potencia.

El corazón es de Goma Eva (Etilvinilacetato) de densidad media-alta, para un tacto que otorga un gran control combinado con una excelente potencia.

Marco de fibra de vidrio con tubo de carbono para aumentar la resistencia frente a posibles golpes y aumentar la vida útil de la pala.

Fabricada en combinación de fibra de vidrio y fibra de carbono para obtener la mejor respuesta en los golpes junto con una fuerte resistencia de la pala.

Todas estas características más las perforaciones, estratégicamente situadas hacen de esta pala una totalmente diferente a todo lo que viste antes.

@Safra Padel.

Más información sobre la Steel Custom Dream 2016

Leave a Reply